Cobertura infográfica

Mapas, vistas panorámicas, fotografías, diagramas y todas aquellas explicaciones visuales que te permitirán entender un poco más el fénomeno, sus causas y consecuencias; así como datos útiles para reponerse de este fuerte remezón que ha cambiado la geografía de Chile y el diario vivir de sus habitantes.


Interactivo: Catastro geográfico de víctimas del terremoto

Víctimas del maremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010. El listado sitúa geográficamente a 484 de un total de 486 personas fallecidas, independientemente de la causa del deceso.

Interactivo: Comparación del tsunami de 2010 y 1960

El tsunami de 2010 provocó estragos en la costa chilena. El tsunami generado en Valdivia (1960), sin embargo, hizo sentir su fuerza destructiva incluso al otro lado del Pacífico.

 


Interactivo: Cantidad de escombros en Santiago

¡ 3 millones de metros cúbicos de escombros ! Si se juntan todas las estructuras dañadas que quedaron tan sólo en la Región Metropolitana, se podrían acumular 1 cerro Santa Lucía y medio.

 


Mapa interactivo: Edificios con problemas

Aquí puedes ver la ubicación de algunos de los inmuebles afectados tras el terremoto en la Región Metropolitana.


Panorámica: Edificio Alto Río caído

Párate en lo que era la entrada del edificio para vivir de cerca esta impactante imagen, ícono de uno de los más grandes terremotos a nivel mundial.

 


Interactivo: Cómo reconocer los daños y los pasos a seguir

Grietas en las paredes, pisos y techos... reconoce si tu vivienda tienen problemas y qué hacer en ese caso.


Mapa interactivo: ¿Dónde dirigirse para enviar ayuda?

Entérate de los lugares donde puedes ayudar, entregando insumos necesarios para las familias afectadas.


Panorámica: Edificios con problemas en Ñuñoa

Graves daños estructurales. En esta vista aérea de Ñuñoa puedes divisar algunos de los inmuebles afectados.


Interactivo: Radiografía del terremoto en Chile

Ve por qué Chile es uno de los paises más sísmicos. Luego del megasismo, sólo el sábado 27 se sintieron más de 60 réplicas con diferentes epicentros.

 

 


Mapa interactivo: Problemas Viales

Si vas a viajar, infórmate del estado de las carreteras, sobre todo en las regiones afectadas. Aquí un catastro de las vías.

 

 

 


Interactivo: El megasismo que modificó el planeta

Después del terremoto, el eje de la tierra está unos grados más inclinado y los días son más cortos. Ve aquí los detalles.

 


Interactivo: Mejor disposición de las mediaguas

Cómo disponer de las mediaguas para aprovechar mejor el espacio y dar a las familias una sensación de vecindad y de propiedad.

 


Mapa interactivo: Catastro Visual

Muchas imágenes sobre el mismo evento sísimico, lo sorprendetne es que no fueron en un solo lugar. Este megasismo afectó dos tercios de la geografía chilena.

 

 


Interactivo: Desplazamiento de la placa sudamericana

Estudios universitarios indican que el fuerte choque de placas desplazo algunas regiones hacia el este, poco más de 3 metros en el caso de Concepción.


Mapa interactivo: Lugares de abastecimiento

Gran parte del comercio amaneció cerrado los días siguientes al terremoto. La Tercera entregó mapas con información de lugares abiertos para esos primeros días.

 


Interactivo: Escuelas modulares post terremoto

El gobierno destinó el uso de estructuras modulares para armar escuelas cuyas dimensiones dependerán de la cantidad de alumnos a recibir. Iloca es la primera y recibirá a 150 alumnos.