CAMPEON CLAUSURA 2009

Títulos como entrenador:
1983 y 1985 - Campeón Liga Paraguaya con Olimpia (PAR)
1986 - Sub Campeón Liga Paraguaya con Olimpia (PAR)
1988 - Sub Campeón Liga Paraguaya.
1989 - Campeón Torneo República con Sol de América.
1990-91 - Campeón Copa República y Torneo de Honor con Cerro Porteño (PAR).
1992 - Campeón Sudamericano. Selección Sub 23 Paraguay.
1993 - Campeón Liga Peruana de Fútbol. 1995 - Sub Campeón con Universitario de Deportes (PER)
1996-97 - Campeón Liga Peruana. Sub Campeón Copa Libertadores con Sporting Cristal.
1998-99 - Clasificación Copa UEFA con Ionikos (GRE).
2002 - Clasificación Copa Mundial de fútbol, selección de Paraguay.
2002 - Cuartos de final con Panathinaikos (GRE). Liga de Campeones UEFA.
2003 - Cuartos de final con Panathinaikos (GRE). Copa UEFA.
2006 - Campeón Liga Paraguaya con Libertad.
2007 - Campeón Liga Paraguaya con Libertad.

El técnico

Sergio Markarián

De ascendencia armenia, Sergio Abraham Markarian nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de noviembre de 1944, pero cuando tenía sólo 7 años se trasladaron a Argentina donde debió cursar sus estudios.

Tras finalizar su educación secundaria, a los 18 años vuelve su natal ciudad donde trabaja como Gerente de Producción y Mantenimiento, y luego como Gerente General en una distribuidora de combustible, y aunque cuando niño jugó como defensor por izquierda, nunca debutó en Primera División.

Según él mismo comenta, cuando tenía 30 años y motivado por su esposa tras la derrota de Uruguay frente a Holanda en el Mundial de Alemania 1974, optó por dedicarse a entrenador de fútbol, tomando así las riendas de las divisiones menores y luego del primer equipo del Club Atlético Bella Vista.

Pese a sus intenciones iniciales, Markarián nunca dirigió profesionalmente en Uruguay, ya que los primeros títulos los consiguió en Paraguay, donde posee el récord de salir campeón con Olimpia y Cerro Porteño. Luego hizo lo propio en Perú con Universitario y Sporting Cristal.

Entre lo más destacado de su carrera, destaca el campeonato Preolímpico de 1992 ganado con la Selección Paraguaya Sub 23 y el haber llegado a la final de la Copa Libertadores de 1997 con Sporting Cristal.

Luego el "Mago" Markarián partió al fútbol griego, para dirigir al Ionikos, cuadro con el que clasificó a la Copa UEFA, pero luego volvió a Sudamérica para ponerse al mando de la selección adulta de Paraguay y clasificarla al Mundial de Japón y Corea 2002.

Tras salir de la "Albirroja", el charrúa volvió a Grecia, pero esta vez para hacerse cargo del Panathinaikos, club al que llevó hasta los cuartos de la final de la Champions League y a los cuartos de final de la Copa UEFA al año siguiente.

Finalmente volvió a Libertad de Paraguay, cuadro donde logró los títulos de 2006 y 2007, partiendo luego al Cruz Azul de México, donde no logró festejos, terminando por renunciar a mediados de 2008 y luego fichar en Universidad de Chile, y finalmente confirmar su renuncia al cuadro azul antes de completar un semestre en Chile.